Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impactante explosión en México: video muestra a peatón que fue alcanzado por la onda

El hombre que se ve en el video cae al suelo como si hubiera sido embestido por la fuerza de un camión. A pesar de la fuerte explosión en México, no hubo víctimas que lamentar.

explosion en México
Además del peatón, un hombre y dos mujeres resultaron con heridas tras la explosión en México. Las tres últimas víctimas revisten quemaduras de segundo grado.
Milenio

La explosión de un tanque de gas en Nezahualcóyotl, estado de México, dejó como saldo cuatro personas heridas, aunque afortunadamente nadie perdió la vida. La magnitud del estallido, que quedó registrada en una cámara de seguridad, hizo temer que el saldo fuera mucho más trágico.

El video que se ha hecho viral muestra que un peatón caminaba desprevenidamente por la calle cuando fue sorprendido por la onda expansiva, que lo tiró sobre la calle como si un vehículo lo hubiera arrollado.

Pese a esto, el hombre logró ponerse en pie por sus propios medios, aunque se le veía evidentemente aturdido por la impactante explosión en México.

Publicidad


Según información de medios locales como El Universal, los cuatro heridos son dos mujeres y un hombre, quienes resultaron con quemaduras de segundo grado, además del peatón nombrado previamente.

Aún se desconoce si la explosión en México fue producto de mala manipulación. Las investigaciones continúan.

Publicidad

Llegan a El Salvador restos de siete migrantes muertos en incendio en México

En otras noticias de México, los restos de los siete migrantes salvadoreños muertos en el incendio de un centro de detención en de ese país llegaron a El Salvador y fueron entregados a sus familias, informó este domingo la cancillería.

"Los cuerpos fueron entregados a sus familias", dijo la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, en rueda de prensa.

En el incendio del 27 de marzo en el centro de detención de Ciudad Juárez, en el norte de México, murieron 40 migrantes, entre ellos 18 guatemaltecos, siete salvadoreños, siete venezolanos, seis hondureños y un colombiano. Las autoridades locales no informaron de la última víctima mortal.

Los restos de los siete salvadoreños fueron transportados en un vehículo fúnebre desde Ciudad Juárez, un trayecto de 3.500 kilómetros, por la dificultad de conseguir vuelos en Semana Santa, explicó Portal.

Publicidad

"Nos dimos a la tarea de que la mejor forma y la más expedita para poder repatriar los cuerpos de los connacionales era la vía terrestre", indicó.

"El pasado 6 de abril salió desde Ciudad Juárez esa carroza fúnebre", con escolta policial, y la empresa garantizó que llegaría al país en 72 horas, añadió la viceministra.

Publicidad

Las autoridades mexicanas informaron la captura de un migrante señalado de provocar el incendio y de cuatro funcionarios acusados de no haber hecho nada para salvar a los internos.

El 29 de marzo, El Salvador expresó "su más enérgica condena" por la actuación del personal del centro de detención y Portal exhortó este domingo a México a seguir adelante con este proceso judicial.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido que el caso no quedará en la "impunidad".

  • Publicidad