Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impactante imagen de ballena que apareció muerta en playa de Estados Unidos

Se presume que es una de las dos que quedaron atascadas debajo de un barco de la Armada Real Australiana. Su estado de descomposición es muy avanzado.

ballena muerta
Captura de video / Twitter @DrMarissaPei

Una impactante imagen de una ballena de 20 metros que apareció muerta a las orillas de una playa en California le da la vuelta a Estados Unidos.

El animal, de la especie conocida como ballena de aleta, se encuentra en avanzado estado descomposición y se espera que sea removido para este sábado.

Lea también: En busca de agua y comida, puma se paseó por vecindario de San Francisco

Publicidad

El hallazgo se registró el miércoles en la playa estatal Bolsa Chica, sur de California, donde se ha recomendado a los bañistas mantenerse alejados por el fuerte olor, que causó náuseas, mareos y hasta vómito en algunas personas.

Se presume que el cadáver de la ballena corresponde a una de las dos que hace unas semanas quedaron atascadas debajo de un barco de la Armada Real Australiana en costas de San Diego.

Publicidad

“Ni siquiera la vamos a enterrar porque es muy grande. Será retirada por una empresa de mudanzas designada que la llevará a un vertedero”, manifestó a losAngeles Times el representante de Parques Estatales de California, Kevin Pearsall.

Entretanto, la otra ballena muerta en la colisión con el barco fue remolcada mar adentro y habría sido devorada por tiburones azules cerca de las islas de San Clemente, indicó Pacific Offshore Expeditions.

Al lugar arribó personal de Pacific Marine Mammal Center para recolectar muestras, ya que se trata de un animal en vía de extinción.

Una situación similar se registró en el mes de abril cuando aparecieron cuatro ballenas muertas en un lapso de ocho días en San Francisco.

Publicidad

  • Publicidad