Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impactante video de joven afroamericano baleado por policías en EE. UU.

La víctima mortal, según su familia, tenía trastornos mentales. Enfurecidos manifestantes volvieron a protestar contra los abusos policiales.

Thumbnail

La muerte del joven afroamericano Walter Wallace Jr. en Filadelfia, Estados Unidos, a manos de policías, desató nuevas protestas contra los abusos de la autoridad. El trágico hecho ocurrió el pasado lunes y ya van dos noches de violentas manifestaciones.

Lo ocurrido a Wallace Jr., de 27 años, quedó registrado en videos de testigos que grabaron la intervención de dos agentes que llegaron hasta el barrio Cobbs Creek, tras ser alertados de la presencia de un hombre en la calle portando un cuchillo.

La madre de la víctima trató de contener el avance de su hijo hacia los oficiales, quienes le dispararon en múltiples ocasiones. Según su esposa, él era bipolar.

Publicidad

“Mi cliente era un paciente de salud mental”, indicó Shaka Johnson, abogado de la familia.

Para el fiscal del Distrito de Filadelfia, Larry Krasner, lo sucedido es un hecho que genera dudas mayores sobre el procedimiento policial.

Publicidad

“Es un asunto que estoy analizando personalmente, debo decir que estoy de acuerdo tanto con el comisionado de Policía y con el alcalde en que esto plantea algunas preguntas muy serias que necesitan respuesta”, dijo.

Respuestas que exigieron los manifestantes el martes 27 de octubre de 2020 en las protestas que terminaron en saqueos.

“Lo que pasó fue una cuestión de color. Pero, como se puede ver, ya no es eso. Todo el mundo se ve afectado porque podría haber sido el hijo de cualquiera”, afirmó Ameer Barber, uno de los manifestantes.

Publicidad

Este nuevo episodio de tensión racial se produce a menos de una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Publicidad

  • Publicidad