Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impactante video de nacimiento de un bebé con su saco amniótico sin romper

Este tipo de partos en los que se da el nacimiento de un bebé con su saco amniótico sin romper es relativamente raro, ocurre un caso en 80 mil. Vea las imágenes que le dan la vuelta al mundo.

Bebé con su saco amniótico sin romper
“Lo que llama la atención es la exteriorización de lo que pasa dentro de la panza, cómo gesticula el bebé", cuenta el doctor
Foto: Instagram @dr_adrian_carrizo

Las imágenes de un parto en el que ocurre el nacimiento de un bebé con su saco amniótico sin romper han sido compartidas y aplaudidas por cientos en redes sociales. Ocurrió en un embarazo gemelar.

“En este tipo de nacimientos, llamados partos velados, tratamos de evitar el traumatismo del bebé en su salida de la pancita de la mamá, que en este caso fue por cesárea porque se trataba de un embarazo gemelar”, comentó el médico obstetra Adrián Carrizo, quien fue el encargado de recibir a los pequeños Rafaella y Lorenzo en Rosario, Argentina.

En el video registrado por el equipo del doctor Carrizo se puede ver el momento en el que el bebé con su saco amniótico sin romper es extraído de estómago de su mamá y, tras esto, todos trabajan para abrir la bolsa, con el debido cuidado, y traerlo a la vida. Mientras, el pequeño Lorenzo se mueve, gesticula e incluso llora.

“Lo que llama la atención es la exteriorización de lo que pasa dentro de la panza, cómo gesticula el bebé, cómo abre la boca, cómo intenta llorar, gritar. Es algo lindo para compartir, para ver, para disfrutar y un buen recuerdo también para los papás y para cuando los chicos crezcan”, comentó el obstetra al medio Telefe Rosario.

>>> Haga clic aquí para ver el impactante video

¿Qué es el parto velado de un bebé?

El parto velado es un término que se refiere a la salida del saco amniótico antes del nacimiento del bebé.

Publicidad

Este tipo de parto es relativamente raro y solo ocurre en alrededor del 1% de los alumbramientos. Si bien puede ser un poco más difícil para el obstetra monitorear el bienestar del bebé durante el parto, en general, no se considera peligroso para la madre o el bebé. De hecho, algunos estudios sugieren que el parto velado puede tener ciertos beneficios para el bebé, como reducir el riesgo de infección y disminuir el trauma del nacimiento.

Publicidad

En la mayoría de los casos, el saco amniótico se rompe naturalmente durante el parto o es roto por el obstetra. Sin embargo, en un parto velado el saco amniótico puede permanecer intacto hasta que el bebé nazca completamente. En algunos casos, el obstetra puede romper el saco amniótico manualmente para facilitar la salida del bebé.

Es importante destacar que un parto velado no es lo mismo que un parto en el agua. Aunque ambos pueden parecer similares, un parto en el agua es cuando la madre da a luz en una piscina o bañera de agua tibia. Durante un parto en el agua, el saco amniótico también puede permanecer intacto, pero es más común que se rompa naturalmente durante el proceso.

  • Publicidad