Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impactantes imágenes de asteroide que entró a la atmosfera de la Tierra

La Agencia Espacial Europea confirmó que se trataba del asteroide Sar2667. El fenómeno astronómico se presenció en Francia, Reino Unido y Países Bajos.

Varios internautas compartieron imágenes del impacto del asteroide
Varios internautas compartieron imágenes del impacto del asteroide
Tomada de Twitter @kadeflowers

Durante la madrugada de este lunes, 13 de febrero de 2023, un asteroide de un metro de diámetro entró a la atmósfera de la Tierra. El fenómeno astronómico iluminó el cielo sobre el Canal de la Mancha, lugar que separa el noroeste de Francia con Reino Unido.

Además, el asteroide pudo verse en algunas partes de Países Bajos. La entrada del pequeño astro se reportó sobre las 3 de la mañana hora de Reino Unido, es decir, a las 10 de la noche de Colombia del pasado 12 de febrero.
Varios internautas compartieron imágenes del impacto del asteroide, algo que muchos calificaron como un "show de luces".

"Están llegando los tiempos escritos en la biblia", "nos sorprende porque no estamos acostumbrados o no tenemos tiempo para voltear a ver hacia el cielo", "¿cómo suceden esas cosas y la gente está grabando en el momento indicado?" y "esto es un fenómeno natural en la vida de un planeta como la Tierra", fueron algunas opiniones en los videos.

La Agencia Espacial Europea confirmó que se trataba del asteroide Sar2667 y sostuvo que esta es "la séptima vez que se predice un impacto, pero es una señal de los rápidos avances en las capacidades de detección global".

Publicidad

En dicho anuncio, la agencia explicó que se esperaba que el meteorito "golpeara con seguridad" la atmósfera de la Tierra cerca de la ciudad de Rouen, Francia.

Supuesto meteorito surca los cielos de población rusa y choca

En otras noticias sobre hallazgos astronómicos, habitantes de la ciudad rusa de Kranosyarsk fueron sorprendidos por un supuesto meteorito que surcó los cielos de la población y aparentemente chocó a sus afueras. El hecho tuvo lugar durante la noche del pasado martes, 31 de enero de 2023.

Publicidad

El supuesto meteorito fue captado en un video y allí se observa cómo se desplaza una bola luminosa de color azul incandescente por el cielo y luego se convierte en un destello, como a manera de explosión, para finalmente desaparecer en el horizonte.

El fenómeno se registró sobre las ocho de la noche y las imágenes rápidamente se hicieron virales en las redes sociales.

Le puede interesar:

  • Publicidad