Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Implacable sequía en Somalia causó 110 muertes en 48 horas

La falta de agua desata otros problemas de salud, como cólera y sarampión de los cuales se reportan más de 6.000 casos.

"Cerca de 110 personas murieron en las últimas 48 horas a causa de la sequía y de las diarreas severas provocadas por el agua en las regiones del sur de Somalia, especialmente en las regiones de Bay y Bakool", indicó un comunicado del gobierno somalí.

"Los somalíes, estén donde estén, deben salvar a sus hermanos necesitados, que morirán de hambre si no reciben ayuda. La principal tarea del Gobierno será ayudar a la gente afectada por la sequía", añadió.

Las autoridades locales del pueblo de Awdiinle, en la región de Bay, comunicaron que al menos 69 personas, en su mayoría niños y ancianos, fallecieron víctimas de las diarreas provocadas por el agua.

Publicidad

"No hay medicamentos y la enfermedad se ha convertido en epidemia (...) Es por culpa de la sequía que provocó una penuria de agua. Necesitamos la ayuda de las agencias humanitarias", declaró un responsable local de ese pueblo, situado a 30 kilómetros de la capital regional Baidoa.

Somalia decretó a finales de febrero el estado de "catástrofe nacional" por la sequía que golpea el país y amenaza a cerca de tres millones de personas, según las oenegés.

Publicidad

Además, el país es, junto a Yemen y Nigeria, unos de los tres Estados africanos al borde de la hambruna, que ya se declaró en Sudán del Sur donde afecta a 100.000 personas.

 

  • Publicidad