Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Implante mamario le salvó la vida a una mujer: ayudó a detener bala que iba a su corazón

implante-mamario-salva-a-mujer.jpg

Los hechos, que aún son motivo de investigación, ocurrieron cuando la víctima de 30 años caminaba por una calle de Ontario, Canadá.

Aunque la situación fue atendida hace dos años, solo hasta principios del mes de abril de 2020 la revista Plastic Surgery Case Studies publicó un informe médico en el que detalla la penetración de la bala en el cuerpo y adjunta fotografías.

De acuerdo con la publicación, la paciente “caminaba por la calle cuando sintió calor y dolor en el pecho izquierdo, miró hacia abajo y vio sangre”, por lo que se dirigió de inmediato al centro médico local en Ontario, Canadá.

Luego de corroborar que la paciente se encontraba en buen estado de salud, solo con una fractura en la costilla, médicos le quitaron los implantes mamarios y los sometieron a investigación para revisar la trayectoria de la bala.

Publicidad

En los exámenes observaron que el proyectil había ingresado por el implante izquierdo, pero había sido desviado hacia el costado derecho con suficiente fuerza causando “una costilla fracturada y gas en el seno izquierdo”.

Expertos consideraron que, como el implante “recubre el corazón y la cavidad intratorácica”, se puede decir que este le salvó la vida.

Publicidad

Sobre el delito, indican que el arma de fuego nunca se recuperó y el autor sigue siendo desconocido.

Vea aquíel detallado informe de la revista Plastic Surgery Case Studies. 

  • Publicidad