Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionante descarrilamiento de tren de dos pisos deja un muerto y decenas de heridos

El tren de alta velocidad colisionó con maquinaria de construcción situada en las vías y se produjo el accidente. El maquinista se salvó de milagro.

Thumbnail

Un tren de alta velocidad colisionó este martes con maquinaria de construcción situada en las vías y descarriló cerca de La Haya, en el oeste de Países Bajos, causando al menos un muerto y treinta heridos, anunciaron los servicios de emergencia.

El tren, de dos pisos, circulaba entre Leiden y La Haya y chocó contra una grúa situada en las vías a la altura de la localidad de Voorschoten hacia las 03:30 de la madrugada. Un tren de mercancías también chocó parcialmente con la maquinaria de construcción, indicaron los operadores ferroviarios.

Tras el impacto, el tren descarriló y dos vagones de pasajeros volcaron, uno hacia un campo adyacente y otro sobre un talud de la vía, constataron periodistas de la AFP.

Uno de los vagones se incendió tras el accidente, informaron medios locales.

Publicidad

"Primero escuchamos una explosión y luego otra mucho más intensa", declaró a la AFP Chris van Engelenburg, un vecino de 36 años. "Luego escuchamos a la gente gritar", agregó.

El tren transportaba a una cincuentena de personas, según las autoridades neerlandesas.

Publicidad

Los servicios ferroviarios neerlandeses suelen realizar las obras de mantenimiento de las líneas interurbanas durante la noche.

"Una persona murió y al menos otras 30 fueron heridas. Once personas fueron acogidas en casas de vecinos, mientras que los heridos graves fueron trasladados al hospital", indicaron los servicios de emergencia.

"La locomotora eléctrica del tren de mercancías quedó gravemente dañada pero el maquinista" fue examinado por un médico y "está bien", declaró el operador, DB Cargo.

Publicidad

"Terrible"


Se trata de un "terrible accidente de tren", declaró en Twitter el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, confirmando que "desgraciadamente, una persona murió y muchas fueron heridas".

"Mis pensamientos están con los familiares y con todas las víctimas", agregó Rutte.

Publicidad

El presidente de la empresa ferroviaria neerlandesa ProRail, John Voppen, aludió a un "día negro para los ferrocarriles neerlandeses".

El servicio en esta frecuentada línea, que conecta Ámsterdam con Bruselas y París, quedó suspendido y no se reanudará al menos hasta la tarde, dijeron las autoridades ferroviarias.

Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar, incluido un helicóptero, para trasladar a los heridos más graves al hospital. Algunos heridos fueron atendidos en casas vecinas, según medios locales.

"Los daños son enormes, nunca había visto nada igual. Pero, afortunadamente, esto no ocurre a menudo en Países Bajos", declaró a la AFP el portavoz de ProRail, Jeroen Wienen, indicando que se habían abierto "varias investigaciones".

Publicidad

"Muchos se encuentran ahora con miedo e incertidumbre", comentaron el rey de Países Bajos, Guillermo Alejandro, y la reina Máxima.

"Escuchamos un ruido muy fuerte y de repente las luces se apagaron", dijo un testigo no identificado a la televisión local Omroep West.

Publicidad

"No podíamos salir del tren inicialmente porque no había electricidad", afirmó el hombre, que parecía conmocionado. "Finalmente pudimos después de lo que parecieron horas", agregó.

El peor accidente ferroviario en Países Bajos ocurrió en 1962 en la colisión entre dos trenes de pasajeros en Harmelen, cerca de la ciudad céntrica de Utrecht, que mató a 93 personas y provocó lesiones en otras 52.

En 2016, una persona murió y seis resultaron heridas cuando un tren chocó con una grúa hidráulica en el centro del país. Además, otra colisión cerca de Ámsterdam en 2012 dejó un muerto y 117 heridos.

  • Publicidad