Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

No es seguro que se pueda salvar, aseguró el ministro del Interior luego de que se derrumbara la emblemática aguja del templo gótico. 

Según autoridades, la conflagración está "potencialmente relacionada" a los trabajos de renovación en la catedral Notre Dame.

El fuego empezó en la parte superior de la edificicación, uno de los monumentos históricos más visitados de Francia, indicaron los bomberos.

 

"Un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París. Los @PompiersParis (bomberos) están intentando controlar las llamas", tuiteó la alcaldesa de París Anne Hidalgo mientras el fuego devoraba el techado del monumento gótico de la Edad Media, en pleno corazón de la ciudad. 

Según el portavoz de Notre-Dame, André Finot, la emergencia se habría declarado alrededor de las 4:50 p.m.

Publicidad

Y agregó: "Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro". 

Audrey Azoulay, directora de la Unesco, lamentó el incendio y aseguró que esa organización "está junto a Francia para restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable".

¿Por qué es tan importante?

¿Dónde está ubicada?

 

Publicidad

La catedral de Norte Dame en cifras:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO