Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionante momento en que toro embiste mortalmente a un trabajador en una plaza

El fatal hecho ocurrió en medio de unas fiestas patronales. Piden que terminen, de una vez y para siempre, las corridas.

Hombre fallece tras ser corneado por un toro
El toro derribó unas tablas y atacó al trabajador.

Un trabajador del Patronato Municipal de Deportes de Fuenlabrada, Madrid, falleció este sábado luego de que el segundo toro del festejo derribara las vallas de madera que separaban la plaza del callejón, corneándolo en su camino. A pesar de que el hombre fue atendido y llevado al hospital tenía graves heridas.

El hecho ocurrió en medio de las fiestas patronales en el municipio que queda a 20 kilómetros de Madrid, un día antes de su finalización. Una de las asistentes al evento fue la candidata del Partido Popular de Fuenlabrada a la alcaldía, Noelia Núñez, quien en conversación con EL MUNDO dijo: "Ha corneado al operario, que ha caído prácticamente muerto en el acto. Iba muy grave cuando lo han metido en el quirófano". Además, por medio de su Twitter, Núñez ha dado sus condolencias a los familiares y amigos del operario.

En un segundo trino Noelia, ha deseado una pronta recuperación para el otro hombre que resultó herido luego de ser embestido por el animal en el callejón de la plaza aparentemente sin cornada, "le dolía del hombro y parecía que lo llevaba dislocado", comentó ella. Finalmente, el Ayuntamiento del municipio declaró dos días de luto y suspendió los eventos de fiestas previstos para el domingo.

Publicidad

Por el incidente y la muerte de otro hombre, quien también fue corneado por un toro durante los encierros de Navalcarnero, Madrid, el pasado 12 de septiembre, Verdes Equo Fuenlabrada, partido político español de carácter ecologista, exigió que se suspendieran todos los actos taurinos.

Publicidad

El portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos, espacio político y coalición electoral española de partidos políticos de Fuenlabrada, Pedro Vigil, anunció que presentará una moción para pedir que los festejos que incluyen corridas de torosno cuenten con financiación municipal.

El video de lo ocurrido puede herir susceptibilidades. Véalo bajo su propia responsabilidad aquí.

  • Publicidad