Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionante tormenta eléctrica sobre el Empire State quedó registrada en video

La tormenta eléctrica iluminó la oscura noche neoyorquina. Aunque algunos se asustaron, muchos quedaron maravillados ante la imponencia de este fenómeno natural.

Thumbnail

Una tormenta eléctrica se pudo ver sobre el edificio Empire State en Nueva York, en Estados Unidos. Varios rayos fueron vistos en el cielo del centro de Manhattan. Los destellos fueron tan potentes que se lograron ver en Weehawken, en Nueva Jersey.

Los rayos y las tormentas eléctricas son un fenómeno natural impresionante que ocurre en todo el mundo. A menudo asociados con truenos y lluvias intensas, estos eventos pueden ser peligrosos para las personas y los animales, así como para la infraestructura.

Formación de rayos y tormentas eléctricas

Las tormentas eléctricas se forman cuando una masa de aire caliente y húmeda se eleva y se enfría, condensando el vapor de agua en nubes de tormenta. A medida que las nubes se desarrollan, las cargas eléctricas positivas y negativas se separan en diferentes partes de la nube. Esto crea una diferencia de potencial eléctrico entre la parte superior e inferior de la nube y entre la nube y la tierra.

Publicidad

Cuando la diferencia de potencial es lo suficientemente grande, se produce una descarga eléctrica o rayo, que puede viajar a través de la nube o hacia la tierra. Los rayos se forman cuando los electrones se mueven a través del aire ionizado, calentando el aire a temperaturas extremadamente altas y creando un destello de luz.

Tipos de rayos y tormentas eléctricas

Hay varios tipos diferentes de rayos y tormentas eléctricas. Las tormentas eléctricas de verano, que ocurren en muchas partes del mundo, son las más comunes. Estas suelen ser acompañadas por fuertes lluvias y truenos, y pueden ser peligrosas debido a los fuertes vientos y las inundaciones.

Publicidad

Otro tipo de tormenta eléctrica es la de invierno, que se produce en climas fríos y suele estar asociada con nevadas intensas. Estas tormentas pueden ser igual de peligrosas que las tormentas eléctricas de verano debido a los fuertes vientos y la acumulación de nieve.

Además de las tormentas eléctricas, también hay varios tipos de rayos, como los rayos nube-tierra, los rayos nube-nube y los rayos intra-nube. Los rayos nube-tierra son los más comunes y ocurren cuando un rayo viaja desde una nube hacia la tierra. Los rayos intra-nube ocurren dentro de la misma nube, mientras que los rayos nube-nube ocurren entre dos nubes diferentes.

  • Publicidad