Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionante video de accidente en Fórmula 1: auto de Guanyu Zhou se volcó y cayó cerca del público

Ocurrió apenas al inicio de la carrera y luego de que el vehículo del inglés George Russell tocara al del chino, quien por fortuna, según el primer reporte, "está bien".

Impresionante accidente en la Fórmula 1: auto de Guanyu Zhou se volcó, se deslizó y saltó la barrera
Auto del chino Guanyu Zhou se volcó, se deslizó y saltó la barrera el domingo 3 de julio de 2022 en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1.
BEN STANSALL/AFP

El Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 recibió bandera roja este domingo, 3 de julio de 2022, después de un choque de varios autos en la esquina inicial en Silverstone, con el Alfa Romeo de Guanyu Zhou volcado y saltando la barrera.

El aparatoso accidente se produjo luego de que el Mercedes del inglés George Russell tocara al vehículo del chino Guanyu Zhou. En el hecho también estuvieron involucrados los autos de Esteban Ocon (Alpine), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Alex Albon (Williams).

Cuando Max Verstappen superó al ganador de la pole del circuito de la Fórmula 1, Carlos Sainz, en la primera curva, hubo una "carnicería" detrás con los comisarios corriendo hacia Zhou, atrapado en su auto dañado.

Un equipo de especialistas atendió a Zhou, quien fue sacado de manera segura de su automóvil y llevado en camilla a una ambulancia para llevarlo al centro médico.

Publicidad

Un comunicado de la FIA anunció más tarde que el piloto chino y Albon estaban conscientes y siendo evaluados en el centro médico, lo que provocó vítores en la tribuna de la Fórmula 1.

"Nos dijeron que el conductor está bien. Zhou está bien", le dijo a Valtteri Bottas, su compañero de equipo de Alfa Romeo, por la radio del equipo.

Publicidad

Los miembros de la parrilla en condiciones de circular regresaron a boxes para esperar la reanudación.

  • Publicidad