Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionante video de cómo enfermeras salvaron a bebés durante terremoto en Turquía

Sin pensarlo acudieron a la unidad de cuidados intensivos neonatales y trataron de sostener con sus manos las incubadoras para que no se volcaran. Ocurrió en el Hospital Gaziantep de Turquía.

Thumbnail

En medio delterremoto de Turquíauna de las impactantes imágenes que le dan vuelta al mundo es la de la rápida acción de dos enfermeras que en el momento del sismo, el pasado 6 de febrero, se apresuraron a salvar a los bebés interponiendo tan solo su cuerpo, como quedó registrado en video.

Una joven enfermera salió corriendo a ayudar a tantos bebés como le fuera posible durante los primeros instantes del sismo en la ciudad de Gaziantep, una de las más afectadas por el terremoto en Turquía. Al igual que ella, sus compañeros se apresuraron a sacar a los pequeños.

Mientras algunos se encargaban de llevarse a los niños en brazos, dos enfermeras ingresaron a la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital Gaziantep para tratar de evitar que las incubadoras con los bebés se volcaran.

“Durante ese shock crucial, nuestras dos amigas enfermeras mostraron un comportamiento inolvidable. En lugar de salir, las enfermeras estatales y de Gazel que trabajaban en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Gaziantep intentaron evitar que las incubadoras con bebés se volcaran”, recalcó Fahrettin Koca, ministro de Salud turco.

Publicidad

ONG denuncia intento de secuestro de la bebé nacida bajo los escombros en Siria

La bebé "milagro" que nació bajo los escombros y que perdió a toda su familia tras los terremotos en la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria, ha sufrido tres intentos de secuestro en las últimas 48 horas, aseguró este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según un comunicado de la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, varios grupos han tratado de raptar a Aya con motivaciones económicas, ya que su caso ha despertado un gran interés internacional y diversas organizaciones han ofrecido "millones de dólares" para adoptarla.

Publicidad

El último intento fue llevado a cabo por hombres armados que asaltaron el Hospital Cihan, donde la bebé permanece ingresada en la localidad de Afrín, y agredieron al personal médico con la intención de llevarse a la pequeña a la fuerza.

El Observatorio aseveró que los asaltantes pertenecían a la milicia proturca Brigada Sultán Murad, que opera en la zona, y agregó que estos tenían intención de entregar a Aya a personas vinculadas al Gobierno sirio "a cambio de enormes sumas de dinero".

Aya nació en la localidad de Jindares, una de las más afectadas por los seísmos en Siria, cuando su madre permanecía sepultada por los escombros de un edificio que se derrumbó a causa del temblor, pero tan solo la niña pudo ser rescatada con vida.

La bebé fue trasladada a Afrín, donde permanece desde entonces recibiendo tratamiento médico.

Publicidad

Y es que su caso, que ha dado la vuelta al mundo, ha suscitado tal interés que en apenas dos días al menos tres grupos de personas han tratado de llevársela.

La provincia de Alepo ha sido una de las más golpeadas por los terremotos y parte de ella está en manos de grupos opositores, mientras que otras zonas son controladas por el Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad.

Publicidad

Afrín pertenece a las fuerzas turcas y sus milicias aliadas, que arrebataron el cantón a los kurdosirios durante una ofensiva lanzada en 2018.

  • Publicidad