Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionante video: dos aviones de la Segunda Guerra Mundial chocaron durante una exhibición

Temen que a bordo estuvieran seis personas. El alcalde de Dallas, Texas, donde ocurrió el accidente, indicó que no hay heridos entre los espectadores.

accidente de aviones en Dallas, Estados Unidos

Dos aviones de la Segunda Guerra Mundial chocaron en el aire este sábado durante un espectáculo aéreo en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas (Texas). Autoridades indicaron que se cree que a bordo de las aeronaves iban seis personas.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU., un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra se estrellaron por causas hasta ahora no determinadas.

"En este momento, se desconoce cuántas personas había en ambos aviones", dijo la FAA en un comunicado.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán la colisión.

Publicidad

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, afirmó en un tuit después del accidente: "Como muchos de ustedes ya han visto, hemos tenido una terrible tragedia en nuestra ciudad hoy durante una exhibición aérea. Muchos detalles siguen siendo desconocidos o no confirmados en este momento".

"Los videos son desgarradores. Por favor, oren por las almas que se elevaron al cielo para entretener y educar a nuestras familias hoy", agregó Johnson en otro tuit.

Publicidad

Los restos de los aviones cayeron sobre la autopista 67 en dirección sur, que tuvo que ser cerrada después del accidente, informó el Departamento de Policía de Dallas.

El Boeing-17 formaba parte de la colección de la Fuerza Aérea Conmemorativa, apodada 'Texas Raiders', y era uno de los nueve aún existentes en condiciones de volar.

Según CNN, el P-63 es aún más raro. Se sabe que existen todavía unas 14 de estas naves, de las cuales cuatro en condiciones de volar, incluido uno propiedad de la Fuerza Aérea Conmemorativa.

Publicidad

  • Publicidad