Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionante video: edificio colapsó y hombre se salvó, por segundos, de quedar bajo los escombros

Organismos de rescate han hallado con vida a dos niños y otros atrapados lograron comunicarse con los servicios de emergencias desde sus celulares.

Un edificio colapsó en Georgia
Un edificio colapsó en Georgia
Tomada del video en Twitter de @rati156

Este viernes, en el centro de Batumi, Georgia, un edificio colapsó y causó pánico en la ciudadanía. Por ahora, no se han reportado victimas en este incidente.

Los servicios de emergencia han podido rescatar hasta el momento con vida a dos personas de debajo de los escombros, según las cadenas de televisión georgianas, que emiten en directo desde el lugar.

Se trata de un niño y de un bebé, de acuerdo con la cadena Imedi-2.

"Aún permanecen bajo escombros entre 10 y 15 personas, con dos de ellas se ha podido establecer contacto", dijo el ministro del Interior, Vajtang Gomelauri, en rueda de prensa.

Publicidad

Gomelauri agregó que en el lugar del suceso trabajan cerca de 200 rescatistas.

Los residentes de viviendas adyacentes fueron evacuados y la policía y los médicos trabajan con ayuda de una grúa en el lugar, al que se han acercado varias decenas de ciudadanos.

Publicidad

En un video de seguridad se puede ver cómo un hombre se salva, por segundos, de ser aplastado por el edificio en el momento que se estaba yendo al piso.

Se trata de un edifico de siete plantas que fue construido en la década de los años 80, inicialmente con cinco pisos y ampliado más tarde con dos adicionales.

La oficina del alcalde de Batumi aseguró que "el edificio era apto para ser habitado".

Publicidad


Una de las causas del derrumbe que barajan las autoridades es la debilidad de una pared de soporte debido a unas obras.

Una posible explosión de gas está "descartada prácticamente", según el titular del Interior.

Publicidad

Armen Tabakián, vecino de Batumi, comentó a EFE por teléfono que en las tareas de búsqueda y rescate participan también varios lugareños.

"En ese edificio se alojaban al menos 15 familias y en la primera planta había un salón de belleza", dijo Tabakián, quien agregó que por el momento el destino de muchos residentes de la vivienda sigue sin aclararse.

  • Publicidad