Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionante video muestra agonía de ballena que murió en costas de Valencia, España

El animal de 25 toneladas, que había sido liberado tras quedar atrapado en una red de pesca, sufrió serias lesiones y era incapaz de seguir nadando.

ballena.
La ballena presentaba varios cortes en la aleta dorsal.
Tomada de redes sociales @Oceanografic_vl

Toda agonía padeció una ballena de 25 toneladas que terminó atrapada en una red de pesca en Cala Millor, localidad de Mallorca (España). Aunque el animal fue liberado, se encontraba muy débil para seguir nadando y murió en la playa de Tavernes de la Valldigna, en la costa de Valencia.

El animal, de unos 12 metros de longitud, aproximadamente, estaba extremadamente delgado, débil y con varios cortes en la aleta dorsal”, informó la fundación del acuario Oceanogràfic de València.

El equipo de rescate se acercó a la zona para verificar el estado de la ballena, que finalmente murió debido a su condición.

Publicidad


“No es inusual que animales que llevan mucho tiempo con una red a la deriva acaben dejándose llevar por la corriente y muriendo en alta mar o en costa”, agregó la entidad.

La fundación apuntó que “cualquier actuación con el animal fue realmente compleja tanto por el riesgo que conllevaba moverlo sin ocasionarle más daño como por el peligro para el equipo de rescate o cualquier embarcación”.

Publicidad

Ahora se procederá se a realizar la necropsia para conocer las causas de su muerte.

  • Publicidad