Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Impresionantes explosiones en Beirut: reportan decenas de heridos

Por lo menos 27 muertos y más de 2.500 heridos dejan las dos detonaciones que se habrían dado en una bodega del puerto donde había material altamente explosivo.

Hasta el momento no hay explicación oficial sobre el incidente, que varias personas grabaron y publicaron en las redes sociales.

Dos fuertes explosiones sacudieron Beirut, la capital de Líbano, este martes 4 de agosto.

Según la cadena local LBCI, hay más de 500 heridos en el hospital Hotel Dieu, situado en el centro de la ciudad, y una fuente dijo que ya "no puede recibir más personas".

"Es un desastre en todo el sentido de la palabra" y "parece el apocalipsis", dijeron algunos ciudadanos frente a esta tragedia.

Las impresionantes imágenes de las dos explosiones fueron difundidas por cadenas televisivas y en redes sociales.

"Parece que hay un almacén que contiene material que fue confiscado hace años y parece que era material altamente explosivo", dijo el jefe de Seguridad General, Abbas Ibrahim.

Publicidad

Las personas heridas caminaban por las calles, mientras que afuera del Centro Médico Clemenceau docenas, muchas cubiertas de sangre, se apresuraban a ingresar, incluidos niños.

Una enorme nube de humo negro envolvió toda el área del puerto, dijo un corresponsal de AFP.

Las fuertes explosiones en el área del puerto de Beirut se sintieron en toda la ciudad y la onda provocó movimientos que parecían los de un terremoto. Reportaron que algunos distritos perdieron electricidad.

"Los edificios están temblando", tuiteó un residente, mientras que otro escribió: "Una explosión enorme y ensordecedora envolvió a Beirut. Lo escuché a kilómetros de distancia".

Publicidad

Las explosiones se produjeron en un momento en que Líbano está sufriendo su peor crisis económica en décadas, que ha dejado a casi la mitad de la población en la pobreza.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO