Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionantes imágenes del accidente de tránsito en el que murieron 41 personas en Brasil

“Había cuerpos por doquier”, dijo la Policía. La mayoría de las víctimas son trabajadores de una empresa textil. Hay 10 heridos.

Thumbnail

El choque entre un camión y un autobús en Sao Paulo, Brasil, dejó 41 muertos y 10 heridos.

El accidente ocurrió el miércoles en la mañana cerca de la ciudad de Taguaí, a 344 kilómetros de la capital del estado.

Un bus, que transportaba trabajadores de una empresa textil, colisionó contra un camión.

Las autoridades informaron que 37 personas murieron en el lugar y otras 14 fueron rescatadas con vida, pero de estas, cuatro fallecieron en centros asistenciales. Nueve de los 10 heridos se encuentran en estado grave.

Publicidad

"Cuando los efectivos llegaron al lugar había cuerpos por doquier, no era posible decir quién estaba en el camión o en el autobús", dijo un asesor de la Policía Militar.

Publicidad


Medios locales informaron que unas 53 personas iban en el bus, y el conductor del camión fue rescatado con vida.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Taguaí, así como a las ciudades cercanas de Fartura y Taquarituba.

La secretaría de Salud lanzó una campaña de donación de sangre para los sobrevivientes del accidente.

"Con una situación así, la transfusión de sangre es fundamental y lo peor es que los estoques de sangre están bajos por la pandemia de COVID-19", dijo a Globo News el secretario de Salud del estado, Jean Gorinchteyn, quien se trasladó al lugar del siniestro.

Publicidad

"Es el mayor accidente del año" en las carreteras de Sao Paulo, informó el teniente de la Policía Militar, Alexandre Guedes, citado por CNN Brasil.

Imágenes de los medios locales muestran el autobús parcialmente despedazado, así como la cabina del camión que terminó fuera de la carretera.

Publicidad

La hipótesis inicial es que el conductor del bus perdió el control del vehículo, aunque las autoridades insisten en que las causas solo podrán determinarse después de la investigación.

Informaciones preliminares señalan que el vehículo salió de Taquarituba y se dirigía a Fartura, en el sur del estado, cercano a la frontera con Paraná.

Autoridades de tránsito brasileñas estiman que entre 2015 y 2019 murieron en promedio 30.000 personas, al año, en accidentes de tránsito en el país.

  • Publicidad