Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Impresionantes videos de terremotos que sacudieron China

Los movimientos telúricos, que registraron varias réplicas fuertes, dejaron al menos dos muertos.

Un terremoto de magnitud 7,3 hizo estremecer en la madrugada del sábado a la provincia de Qinghai, en el noroeste de China, horas después de que un primer temblor causara al menos dos muertos en la provincia de Yunnan, en el suroeste del país.

(Vea, además: Desconectó un congelador para cargar su celular y echó a perder mil vacunas COVID-19 )

El primer terremoto, de magnitud 6,1, sacudió Yunnan el viernes en la noche. Su epicentro se situó cerca de la ciudad de Dali, un destino turístico muy popular, a 10 km de profundidad, según el USGS. Fue seguido de al menos dos réplicas.

Al menos dos personas murieron en esta región montañosa. Una de ellas, un camionero que fue aplastado por la caída de una roca, precisaron las autoridades locales en un comunicado. Otras 22 resultaron heridas, según la agencia de noticias oficial Xinhua.

Horas después, a más de 1.200 kilómetros del primer terremoto, se produjo otro sismo de magnitud 7,3 en la provincia poco poblada de Qinghai (noreste), seguido de una réplica, según el USGS.

El epicentro del terremoto de Qinghai, ocurrido en la madrugada del sábado a una profundidad de 10 kilómetros, se situó en el condado de Maduo, según Xinhua.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias