Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Imputar a Donald Trump pide comité del Congreso que investiga asalto al Capitolio

La comisión, formada por siete demócratas y dos republicanos, recomendó unánimemente al Departamento de Justicia que impute al expresidente Donald Trump por el asalto al Capitolio, ocurrido en 2021.

Comité del Congreso que investiga asalto al Capitolio pide imputar a Donald Trump
¿Donald Trump en problemas por el asalto al Capitolio?
AFP

El comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio estadounidense, ocurrido el 6 de enero de 2021, recomendó este lunes al Departamento de Justicia que se impute al expresidente Donald Trump (2017-2021).

La comisión considera que Donald Trump obstruyó un procedimiento oficial e incitó a una insurrección, además de conspirar para defraudar al Gobierno federal y para hacer una declaración falsa.

El comité no tiene potestad para imputar ni poder de decisión en la investigación ya abierta por el Departamento de Justicia.

La decisión de presentar cargos recae en última instancia en el fiscal general, Merrick Garland, quien en noviembre anunció la designación de un fiscal especial para investigar a Donald Trump por su posible implicación en el asalto al Capitolio y por los documentos clasificados hallados en su residencia de Mar-a-Lago (Florida) tras su salida de la Casa Blanca.

Publicidad

El comité, formado en julio de 2021, está integrado por nueve miembros, siete de ellos demócratas y los otros dos republicanos, y presentará este miércoles su informe final, de unas 1.000 páginas.

  • Publicidad