Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendian excavadora y 6 camiones durante atentado en Chile

Un nuevo ataque incendiario en la madrugada de hoy en la austral zona chilena de La Araucanía dejó seis camiones y una excavadora destruidos por el fuego, informó hoy la radio local Bío Bío.

El ataque se produjo en la madrugada, en la ruta que une las comunas de Carahue y Nueva Imperial, donde desconocidos las emprendieron contra los siete vehículos de carga que estaban en una zona de descanso, quemándolos totalmente.

La compleja situación generó la llegada de un amplio contingente de la policía al sector, que desplegó un operativo de búsqueda de los responsables en las inmediaciones de la zona.

Agentes de la Policía también realizaron peritajes a los vehículos destruidos, con el fin de determinar qué tipo de acelerante utilizaron los autores del ataque para provocar el incendio.

Publicidad

La zona de La Araucanía es escenario de frecuentes hechos de violencia, algunos de los cuales son atribuidos a comuneros indígenas mapuches, que reclaman derechos ancestrales sobre tierras que actualmente se encuentran mayoritariamente en manos de agricultores y empresas forestales.

Las quemas de predios, casas y vehículos se han acentuado durante las últimas semanas y el Gobierno ha desplegado operativos de la policía especiales para intentar controlar los desmanes.

Publicidad

  • Publicidad