Hay consternación en la ciudad
El hecho, según el tío que estaba cuidando a los bebés, se produjo por un cortocircuito en la estufa eléctrica que había en la vivienda, lo que provocó que el fuego se extendiera rápidamente dentro del inmueble.
El hombre, de 24 años, se había quedado dormido cuando iniciaron las llamas que acabaron con la vida de los hermanitos Juan Bautista (de un año) y María (de tres).
Los vecinos, al darse cuenta, trataron de extinguir el fuego con baldes de agua e incluso uno de ellos sufrió quemaduras al intentar ingresar a la vivienda para rescatar a los bebés.
Publicidad
Según lo informado por el
“Cuando entramos pensamos que no estaban los chicos porque estaba todo el humo y no se los veía”, declaró Brenda, vecina de los niños.
“Después sí los encontraron. Estaban escondiditos los dos, abrazaditos” sobre el colchón, agregó.
Publicidad
El tío de los hermanitos sí sobrevivió a la conflagración, aunque sufrió quemaduras de segundo grado.
Otras dos personas también resultaron heridas: un vecino que intentó rescatar a los bebés y un menor de edad que sufrió intoxicación por inhalación de humo.
La mamá de los bebés llegó minutos después del rescate de sus hijos sin vida. Fue tal la conmoción por la pérdida de los niños que sufrió un ataque de nervios y tuvo que recibir atención especializada.
Los vecinos aseguraron que los hermanitos sufrían por el poco cuidado que les brindaba la madre y que los pequeños, además, lidiaban con un padre ausente.
Publicidad
Según ellos, la mujer tenía problemas de drogadicción y los abuelos de los bebés estaban intentado obtener la custodia de sus nietos.
Añadieron que “los nenes andaban en pañales por la calle. Venían a pedirnos comida”.
“Desde hace dos años hacemos denuncias porque los chicos estaban solos, pero no hicieron nada”, sostuvieron los vecinos.
Publicidad
Otras noticias: