Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio acabó con la vida de dos hermanitos de uno y tres años: los hallaron abrazados

Los hermanitos estaban al cuidado de su tío cuando inició el fuego en la casa. Vecinos denuncian que los niños sufrían de abandono y que, en ocasiones, salían en pañales para pedir comida.

Incendio acabó con la vida de dos hermanitos de uno y tres años: los hallaron abrazados
“Desde hace dos años hacemos denuncias porque los chicos estaban solos, pero no hicieron nada”, dijeron vecinos sobre los hermanitos -
AFP

Hay consternación en la ciudad argentina de Garín, en la provincia de Buenos Aires, donde una pareja de hermanitos, de uno y tres años, falleció por un incendio que se desató dentro de su casa.

El hecho, según el tío que estaba cuidando a los bebés, se produjo por un cortocircuito en la estufa eléctrica que había en la vivienda, lo que provocó que el fuego se extendiera rápidamente dentro del inmueble.

El hombre, de 24 años, se había quedado dormido cuando iniciaron las llamas que acabaron con la vida de los hermanitos Juan Bautista (de un año) y María (de tres).

Los vecinos, al darse cuenta, trataron de extinguir el fuego con baldes de agua e incluso uno de ellos sufrió quemaduras al intentar ingresar a la vivienda para rescatar a los bebés.

Publicidad

Según lo informado por el medio TN, fueron los bomberos quienes, tras romper una pared, finalmente encontraron a los hermanitos sobre una cama. Desafortunadamente llegaron muy tarde a su rescate.

“Cuando entramos pensamos que no estaban los chicos porque estaba todo el humo y no se los veía”, declaró Brenda, vecina de los niños.

Publicidad

“Después sí los encontraron. Estaban escondiditos los dos, abrazaditos” sobre el colchón, agregó.

El tío de los hermanitos sí sobrevivió a la conflagración, aunque sufrió quemaduras de segundo grado.

Otras dos personas también resultaron heridas: un vecino que intentó rescatar a los bebés y un menor de edad que sufrió intoxicación por inhalación de humo.

La mamá de los bebés llegó minutos después del rescate de sus hijos sin vida. Fue tal la conmoción por la pérdida de los niños que sufrió un ataque de nervios y tuvo que recibir atención especializada.

Publicidad

Los vecinos aseguraron que los hermanitos sufrían por el poco cuidado que les brindaba la madre y que los pequeños, además, lidiaban con un padre ausente.

Según ellos, la mujer tenía problemas de drogadicción y los abuelos de los bebés estaban intentado obtener la custodia de sus nietos.

Publicidad

Añadieron que “los nenes andaban en pañales por la calle. Venían a pedirnos comida”.

“Desde hace dos años hacemos denuncias porque los chicos estaban solos, pero no hicieron nada”, sostuvieron los vecinos.

Otras noticias:

  • Publicidad