Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio arrasó con campo de migrantes de Moria: 13 mil personas ahora no tienen a dónde ir

Se presentó, dicen, en medio de un acto de rebeldía por restricciones impuestas tras un brote de COVID-19. Onegés habían denunciado hacinamiento.

Thumbnail

Un grave incendio se presentó en Moria, el mayor campo de refugiados de la isla de Lesbos en Grecia. Debido a la emergencia, unas 13 mil personas que buscan asilarse en Europa viven ahora un drama humanitario.

“No sabemos a dónde ir y todos los refugiados están afuera y tratando de encontrar un lugar al menos donde quedarse”, aseguró Yaser, un migrante de Afganistán.

En los últimos años, las oenegés han criticado el campo de Moria por su falta de higiene y su hacinamiento.

“Todos estamos conmocionados, pero no sorprendidos, ya que la situación era una bomba de tiempo que esperábamos explotará cualquier día. Europa ha fracasado en su estrategia y hoy este es el resultado”, dijo Giovanna Scaccabarozzi, de Médicos sin Fronteras.

Publicidad

La Comisión Europea, por su parte, dijo que asumió el traslado inmediato a Grecia continental de 400 niños y adolescentes del campamento.

Según la agencia griega ANA, los incendios pudieron ser provocados por los mismos migrantes rebelados ante las restricciones impuestas en medio de un aislamiento, establecido luego de detectarse un brote de 35 personas contagiadas con coronavirus COVID-19.

Publicidad

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, expresó "tristeza por los incidentes".

“Reconozco las difíciles condiciones. Sin embargo, nada puede convertirse en una coartada para las reacciones violentas a los controles médicos”, afirmó.

Los disturbios y las peleas en Moria eran casi diarios. Desde enero hasta finales de agosto, cinco personas fueron apuñaladas en más de 15 ataques.

  • Publicidad