Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio en escuela para invidentes deja 11 muertos, la mayoría niños

Otras seis personas se encuentran en estado crítico. "Fui a visitarlo el sábado, tenía buena salud, y tres días después no está", lamentó el padre de una de las víctimas.

Incendio
No es la primera vez: en noviembre de 2018, 11 niños murieron y otros 20 sufrieron graves quemaduras en un incendio en ese país.
Pexels

Al menos once personas, la mayoría niños, murieron y otras seis resultaron heridas en un incendioque se produjo la madrugada del martes en una escuela para ciegos en Uganda, informó la Policía.

"Se desconoce la causa del incendio, pero hasta el momento se han confirmado 11 muertos (...) mientras que seis se encuentran en estado crítico", señaló la autoridad en Twitter.

El desastre ocurrió sobre las 01:00 de la madrugada del martes en la escuela Salama para invidentes en el distrito de Mukono, al este de la capital Kampala.

La Policía dijo que hay una investigación en curso para encontrar la causa del incendio y que darían más detalles.

Publicidad

"La mayoría de los fallecidos son niños", confirmó a la AFP el general Kahinda Otafiire, ministro de Asuntos Internos.

"Nuestro más sentido pésame a las familias de los difuntos (...), investigaremos las causas del incendio y, si hay culpables, serán detenidos", añadió.

Publicidad

La escuela fue construida en abril de 1999 y atiende a varias decenas de niños y jóvenes de entre seis y 25 años.

"No tengo palabras para describir el dolor que estoy viviendo", afirmó a la AFP Richard Muhimba, padre de un niño fallecido que vive en Mukono.

"Fui a visitarlo el sábado, tenía buena salud, y tres días después está muerto", declaró al teléfono antes de colgar, desconsolado.

Este país de África del este registró varios incendios en escuelas en los últimos años.

Publicidad

En noviembre de 2018, 11 niños murieron y otros 20 sufrieron graves quemaduras en un incendio supuestamente provocado en un internado en el sur del país.

  • Publicidad