Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Incendio en fábrica de China deja por lo menos 36 muertos y 2 desaparecidos

Este tipo de accidentes se han vuelto comunes en el país asiático y a menudo son causados por el incumplimiento de las normas de seguridad.

El incendio se habría provocado luego de una explosión dentro de la planta de químicos
El incendio se habría provocado luego de una explosión dentro de la planta de químicos.
AFP

Al menos 36 personas murieron y otras dos se encuentran desaparecidas tras el incendio de una fábrica en el centro de China, indicaron medios estatales, citando a las autoridades locales.

El fuego afectó "una planta en la ciudad de Anyang, en la provincia de Henan en el centro de China, el lunes (21 de noviembre de 2022) por la tarde", señaló la agencia oficial de noticias Xinhua. Este medio no ofreció más detalles.

Los accidentes industriales son habituales en China, a menudo causados por un escaso cumplimiento de la normativa de seguridad.

Publicidad

En marzo de 2019, una explosión en una fábrica química en Yancheng, a 260 kilómetros de Shanghái, mató a 78 personas y destruyó casas en un radio de varios kilómetros.

Y en 2015, una gigantesca detonación en un almacén químico en la ciudad septentrional de Tianjin causó 165 muertes, en uno de los peores accidentes industriales ocurridos jamás en el gigante asiático.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.