Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio en planta nuclear ucraniana tras ataque ruso: "Si estalla, será 10 veces más que Chernóbil"

El canciller de Ucrania, Dmytro Kuleba, le pidió a Rusia que cese los bombardeos cerca de la central de Zaporiyia, la más grande de Europa.

Incendio en la central nuclear de Zaporiyia
Incendio en la central nuclear de Zaporiyia
AFP

Un incendio se produjo en la planta nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, en el centro de Ucrania, después de un bombardeo ruso,afirmó por la noche un portavoz de esta planta de energía.

"Tras un bombardeo de las fuerzas rusas en lacentral nuclear de Zaporiyia,se ha declarado un incendio", indicó el portavoz Andrei Tuz en un video publicado en la cuenta de Telegram de la planta.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, pidió a las tropas rusas que dejen de atacar la planta de energía nuclear después de que estallara el incendio.

"¡Si estalla, será diez veces más grande que Chernóbil! Los rusos deben parar el fuego INMEDIATAMENTE, permitir a los bomberos establecer una zona de seguridad", tuiteó Kuleba.

Publicidad

Advertencia a la que se sumó el alcalde de Energodar, Dmitry Orlov, quien también pidió el cese de los bombardeos en la central.

En un video de seguridad de la planta nuclear, se puede ver el bombardeo de las fuerzas militares rusas a la central.

Publicidad

Vea el video del bombardeo a la central nuclear de Zaporiyia aquí:

  • Publicidad