Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incendio en zoológico de Alemania deja 30 monos muertos

Incendio en zoológico de Alemania deja 30 monos muertos

Según las primeras investigaciones, las llamas habrían sido provocadas por globos de mecha lanzados durante la celebración de fin de año.
Un incendio en un zoo en Alemania, que causó la muerte de 30 monos, reabrió el debate sobre el gusto de los alemanes la noche de Año Nuevo por los petardos y los fuegos artificiales.
Los monos del zoo de Krefeld, en Alemania, murieron cuando su guarida se incendió el martes 31 de diciembre por la noche, anunció la dirección de este parque de Westfalia del Norte.
"Nuestros peores temores se han cumplido", afirmó el miércoles el zoológico en su página Facebook. 
Poco después de medianoche, las llamas destruyeron el recinto de los monos donde se encontraban, entre otros, orangutanes, titíes y chimpancés.
Los bomberos pudieron impedir que el fuego se propagara a otras partes del parque que sufrió daños que ascienden a varios millones de euros.
Según las primeras investigaciones, el incendio habría sido provocado por farolillos chinos volantes, o globos, prohibidos en la región desde 2009. Tres de estos farolillos, con algunos mensajes escritos, fueron descubiertos en los escombros de la jaula de los monos.
Los policías, que investigan "un incendio criminal por negligencia", esperan determinar su procedencia analizando las condiciones atmosféricas y las condiciones del viento.
La Asociación Alemana de Protección de los Animales pidió rápidamente la anulación de los fuegos artificiales en las inmediaciones de los zoológicos, granjas y perreras.
Los alemanes son particularmente aficionados la noche de Año Nuevo a lanzar fuegos artificiales y petardos superpotentes, a menudo importados de Polonia.
Estos artefactos pirotécnicos provocan graves heridas cada año, y a veces hasta muertes. Sólo en Berlín, los servicios de emergencia contabilizaron este miércoles 22 heridas, algunas con amputaciones.
El parque zoológico permaneció cerrado este miércoles, ya que sus trabajadores “están conmocionados por esta horrible tragedia", informó la dirección.

  • Advertisement