Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incendios forestales en California cobran la vida de al menos 27 personas

Incendios forestales en California cobran la vida de al menos 27 personas

Tragedia no termina y autoridades estiman que cifra de fallecidos puede aumentar. Hay reporte de 900 desaparecidos y solo se ha hallado a la mitad.
Con la ayuda de perros de rescate, los bomberos buscaban este jueves más víctimas de las voraces conflagraciones.
Vientos secos y casi huracanados azotan la llamada región del vino, obstaculizando los esfuerzos de los miles de bomberos de todo el país que tratan de contener los 22 focos que han arrasado con 68.800 hectáreas.
Mientras se realizan las búsquedas, se ordenó la evacuación de ciudades de los condados de Sonoma y Napa, muy golpeados por las llamas con miles de hogares destruidos.
Los residentes de Calistoga, una pueblo-resort de 5.000 personas en Napa, y Geyserville, de 800 personas en Sonoma, tienen que salir de sus casas y buscar refugio en otro lugar.
Las evacuaciones en Santa Rosa, también en Sonoma, afectaron a unas 175.000 personas. Al final, barrios enteros quedaron reducidos a cenizas.
El servicio nacional del clima pronosticó en algunas áreas vientos de hasta 80 km/h y que las "condiciones climáticas críticas para un incendio" continuarán durante el fin de semana.

  • Advertisement