Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Incita al racismo? Volkswagen está en el ojo del huracán por este comercial

Fue subido a la cuenta de Instagram del gigante automovilístico y luego borrado, pero varios internautas lo recuperaron.

Thumbnail

El alemán Volkswagen se disculpó después de la emisión de un anuncio publicitario para su nuevo modelo de automóvil Golf que suscitó una ola de críticas de los usuarios de internet, que lo consideraban racista.

El video, de 10 segundos, que apareció el martes en la cuenta de Instagram del constructor de automóviles, muestra a un hombre negro, vestido de traje, que es agarrado por una mano blanca en primer plano, que lo empuja levemente hacia el interior de un establecimiento llamado "el pequeño colono".

Todo para alejarlo de un Golf amarillo aparcado en la entrada del lugar anteriormente mencionado.

Pese a que el metraje fue retirado de Instagram, el videoclip fue recuperado por los internautas quienes lo volvieron a publicar, pero esta vez en Twitter.

Publicidad

"El video es, sin ninguna duda, un error" y es "de mal gusto", reaccionó la empresa de Wolfsburgo el miércoles 20 de mayo de 2020 en un comunicado transmitido a la agencia de noticias AFP.

El grupo entiende las reacciones irritadas de muchas personas que vieron el video y añade que "aclarará lo que pudo haber pasado" y "extraerá las consecuencias".

Publicidad

Al final del clip aparece una secuencia de letras cuyo orden sugiere la palabra "negro".

"La historia de nuestra propia empresa" hace que "Volkswagen se posicione contra todas las formas de racismo, xenofobia y discriminación", explicó el grupo, que también se disculpó en Instagram.

Volkswagen fue, en la década de 1930, el fabricante fetiche del régimen nazi en Alemania.

La marca "coche del pueblo" fue creada en 1937 por Ferdinand Porsche, por iniciativa del Frente Alemán del Trabajo, dirigido por Adolf Hitler.

  • Publicidad