Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Increíble: cayó de un crucero y lo encontraron con vida en el mar

Para las autoridades es todo un milagro que el hombre de 28 años lograra sobrevivir. Vea aquí los detalles.

hombre cayó de un barco al mar y lo encontraron vivo
Se presume que el pasajero estuvo cerca de 15 horas en el agua.
Pixabay / referencia

Una historia de película le ocurrió a una pareja de hermanos que iban a bordo del crucero Carnival Valor, el cual partió de Nueva Orleans, Estados Unidos, antes de Acción de Gracias. Los hermanos acudieron al bar, como otros pasajeros, pero uno de ellos fue al baño y no regresó.

Con el pasar de las horas, su hermana se angustió y dio aviso por la desaparición del joven de 28 años, quien no había vuelto al camarote.

De inmediato se emprendió la ardua búsqueda por todo el crucero. Con foto en mano del pasajero, se comenzó a registrar toda la embarcación, pero no hubo noticias de qué le había pasado.

Testigos contaron a CNN que vieron una de las piscinas del barco drenada y se les comentó a los pasajeros que la llegada a Cozumel, México, una escala del viaje, se retrasaría.

Publicidad

Ya que no lo hallaban en el barco, varias tripulaciones empezaron una pesquisa por aire y mar. Asimismo, se envió una alerta a la Guardia Costera y marineros.

La búsqueda se extendió por 320 kilómetros en el Golfo de México y se empezaba a temer lo peor con el pasar del tiempo y teniendo en cuenta la temperatura del agua.

Publicidad

El hallazgo

De acuerdo con CNN, a unos 32 kilómetros al sur de Southwest Pass, Luisiana, la tripulación de un barco granelero logró observar algo en el agua a eso de las 8:25 de la noche. Se trataba del pasajero desaparecido.

Un helicóptero de la Guardia Costera acudió en rescate del hombre, quien milagrosamente estaba con vida.

Según dijo, cayó por la borda, aunque no especificó como ocurrió este incidente. Presentaba signos de hipotermia, shock, deshidratación, pero podía comunicarse, caminar y se identificó con su nombre, explicó el teniente Seth Gross, coordinador de búsqueda y rescate de la USCG.

Hasta ahora no se ha logrado establecer cuánto fue el tiempo exacto que permaneció en el agua, pero estiman que unas 15 horas.

Publicidad

“El hecho de que pudo mantenerse a flote y sobre la superficie del agua durante un período tan prolongado es algo que no se puede dar por sentado y ciertamente algo que se quedará conmigo para siempre”, exclamó Gross a CNN.

Finalmente, el hombre fue trasladado a un hospital y su condición es estable.

  • Publicidad