Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Increíble operativo para capturar a mono que secuestró a un bebé y abandonó el cadáver en un pozo

AFP/ Imagen de referencia

La madre vio el momento preciso cuando el primate se llevó a su hijo, luego de una larga búsqueda el pequeño fue encontrado sin vida.
Las autoridades indias están buscando sin descanso a un simio señalado de robar a un bebé de 16 días y luego abandonarlo sin vida en un pozo en el estado de Orissa.
Es un caso que raya en lo surrealista. La madre cuenta que presenció el momento cuando el animal se llevó a su hijo, sin poder detenerlo.
La familia del infante encontró el cadáver días después en un pozo que quedaba en la propiedad.
La necropsia mostró que el pequeño murió por asfixia. Como el cuerpo no tenía ninguna marca, las autoridades presumen que el mono lo arrojó, aún con vida, al lugar donde sacaban agua.
Las autoridades aún se encuentran en la búsqueda del simio responsable de la muerte del menor.
En India es común los conflictos entre seres humanos y simios. Hace parte de la vida cotidiana que estos primates roben y destruyan cosas en las aldeas de este país, pero no se había reportado un caso en que un macaco estuviera relacionado directamente con la muerte de un ser humano.
Este hecho parece sacado de uno de los cuentos más reconocidos de Edgar Allan Poe, ‘Los Crímenes de la calle Morgue’. En este relato un orangután es el responsable de la muerte de dos personas.

  • Advertisement