Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Increíble: perrita sobrevive 40 días encerrada en un contenedor y se convierte en heroína

Atravesó el océano Atlántico y ahora es una experta en detectar productos prohibidos que intentan ingresar a Panamá.

Thumbnail

Mili, la españolita, así le pusieron cariñosamente a una perrita que sobrevivió por 40 días encerrada en un contenedor procedente de un puerto en España, tras haber quedado por accidente en el container que tenía como destino Panamá. El animal viajó por 22 días dentro del contenedor y el resto quedó varada en el puerto panameño.

Asumimos que ella con sus patitas, sus uñas, ella abrió un pequeño hueco porque exactamente la nariz de ella cabía por ese hueco. Asumimos que ella tomaba agua lluvia, tomaba un poco de oxígeno. Para nosotros fue realmente una sorpresa encontrarla en un estado tan desnutrida”, comentó Cecilia de Escobar, veterinaria.

Luego de varios días de estar detenido el contenedor, fue revisado y hallaron a Mili con vida, pero en estado crítico.

La perrita fue colocada en cuarentena como medida de prevención. Cuanto terminó ese periodo, los entrenadores se percataron que ahora tenía la capacidad de poder detectar productos de origen vegetal y animal que están prohibidos en el país.

Publicidad

Mili fue alimentada, se entrenó por un mes y la semana pasada hizo su primer decomiso en el aeropuerto.

La perrita no solo es una sobreviviente a esta travesía, ahora se ha convertido en la amiga del personal de la unidad canina del Ministerio de Desarrollo Agropecuario con los que juega, corre, salta y trabaja junto a otros perritos.

Publicidad

Los rescatistas de Mili reconocen que el animalito es un verdadero milagro del cual siempre estarán orgullosos y nunca se arrepentirán de haberla ayudado porque sin duda es una verdadera heroína.

  • Publicidad