Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indígena colombiano, todo un ejemplo de cultura en Miami

Thumbnail

Antropólogo por convicción, Ismael Bermúdez llegó a Miami cuando tenía 8 años porque su padre, un militar en retiro de la tribu Navajo, sintió la necesidad de volver a sus raíces.

Hace más de 50 años vive en un oasis en medio de la ciudad, o como él mismo lo califica, un" paraíso en la selva de cemento".

“Yo he sido testigo de todos estos edificios que han hecho. Nosotros pensábamos eso cuando éramos niños, lo que iba a pasar aquí", dijo.

La casa de Ismael, a quien sus ancestros llaman "Águila-Dorada", no siempre estuvo rodeada de grandes construcciones y rascacielos. Sus vecinos eran nativos y las construcciones de madera, dominaban el paisaje. Pero poco a poco, los indígenas emigraron y vendieron los terrenos que dieron paso a lo que es hoy, uno de los lugares con mayor movimiento y tecnología de Miami.

Publicidad

Por eso, se ha empeñado para conservar el lugar en donde vive. Su labor ha inspirado a cientos que ven cómo, a pesar de los años y de las tentaciones del dinero, él ha permanecido firme ante los ofrecimientos.

Para el colombiano, este es un terreno sagrado que debe permanecer conservado, prueba de esto es que desde hace rato vienen ofreciéndole millones de dólares pero no ha permitido que se venda.

Publicidad

  • Publicidad