En Misisipi,
Conforme a lo que reseñó
Según la mujer, el uniformado llegó a su casa apuntando con un arma hacia la puerta principal. Posteriormente, les pidió a todos que salieran de la vivienda y fue en ese momento en el que disparó contra el niño de 11 años, que estaba cruzando el pasillo hacia la sala.
Publicidad
“No puedo entender por qué. El mismo policía le dijo que saliera de la casa, lo hizo y le dispararon”, narró.
Tras resultar herido, el menor de edad fue trasladado a un centro médico con un pulmón colapsado, costillas fracturadas y el hígado lacerado. Los médicos lograron salvarle la vida y el pasado miércoles, 24 de mayo de 2023, fue dado de alta.
Luego de este hecho, Carlos Moore, el abogado de las víctimas manifestó que espera una investigación a fondo. Además, señaló a ese medio de comunicación que no existe manera de que el policía haya confundido al menor de edad con un adulto.
“Parece que este niño de 11 años medía alrededor de un metro y medio, por lo que no podría haberse confundido. Entonces, no sabemos qué sucedió, pero sí sabemos que las acciones de este oficial fueron imprudentes, muy imprudentes, y podrían haber provocado la pérdida de vidas”, aseguró el abogado.
Publicidad
Moore pidió justicia y exigió que sobre el uniformado caiga todo el peso de la ley: “No podemos permitir que ocurra otra tragedia sin sentido como esta. Debemos unirnos como comunidad para exigir cambios y rendición de cuentas de nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”.
Aunque este hecho quedó registrado en la cámara corporal del uniformado que disparó, identificado como Greg Capers, estas no han sido reveladas. Varios concejales se reunieron para decidir si ponen al uniformado en una licencia administrativa paga mientras se investiga este tiroteo.