Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación en Estados Unidos por caso de policía que disparó contra un niño de 11 años

Este hecho abre nuevamente la discusión sobre el proceder de los uniformados en Estados Unidos. El policía había acudido a la casa del menor tras un llamado por violencia intrafamiliar.

Thumbnail

En Misisipi,Estados Unidos, un niño de 11 años recibió un disparo por parte de un uniformado de la Policía. El abogado de la víctima pidió que en este caso haya una investigación completa y transparente.

Conforme a lo que reseñó CNN, el uniformado llegó a la vivienda del menor de edad tras un llamado al 911 por un caso de violencia doméstica. La mamá del niño aseguró que alertó a las autoridades, pues su compañero sentimental llegó “furioso” a casa y así evitó ser golpeada.

Según la mujer, el uniformado llegó a su casa apuntando con un arma hacia la puerta principal. Posteriormente, les pidió a todos que salieran de la vivienda y fue en ese momento en el que disparó contra el niño de 11 años, que estaba cruzando el pasillo hacia la sala.

Publicidad

No puedo entender por qué. El mismo policía le dijo que saliera de la casa, lo hizo y le dispararon”, narró.

Tras resultar herido, el menor de edad fue trasladado a un centro médico con un pulmón colapsado, costillas fracturadas y el hígado lacerado. Los médicos lograron salvarle la vida y el pasado miércoles, 24 de mayo de 2023, fue dado de alta.

Luego de este hecho, Carlos Moore, el abogado de las víctimas manifestó que espera una investigación a fondo. Además, señaló a ese medio de comunicación que no existe manera de que el policía haya confundido al menor de edad con un adulto.

Publicidad

“Parece que este niño de 11 años medía alrededor de un metro y medio, por lo que no podría haberse confundido. Entonces, no sabemos qué sucedió, pero sí sabemos que las acciones de este oficial fueron imprudentes, muy imprudentes, y podrían haber provocado la pérdida de vidas”, aseguró el abogado.

Moore pidió justicia y exigió que sobre el uniformado caiga todo el peso de la ley: “No podemos permitir que ocurra otra tragedia sin sentido como esta. Debemos unirnos como comunidad para exigir cambios y rendición de cuentas de nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley”.

Aunque este hecho quedó registrado en la cámara corporal del uniformado que disparó, identificado como Greg Capers, estas no han sido reveladas. Varios concejales se reunieron para decidir si ponen al uniformado en una licencia administrativa paga mientras se investiga este tiroteo.

  • Publicidad