Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación en México por caso de abuelito abandonado al presentar síntomas de COVID-19

El hombre de 79 años por poco se desmaya en plena calle, pues se encontraba en muy malas condiciones. Su familia dijo que no tenía ni tiempo ni dinero para cuidarlo.

abuelito abandonado en México.jpg
Twitter @FerVilchisMx

Hay indignación en México luego de conocerse la historia de un abuelito abandonado por su familia al presentar síntomas de COVID-19.

El hombre de 79 años se encontraba en plena calle y a punto de desmayarse por su estado de salud, cuando trabajadores de la salud le brindaron atención y fue trasladado a un hospital.

El caso, que se registró en el municipio de Ecatepec de Morelos, fue dado a conocer por el presidente municipal, Fernando Vilchis.

“Le tendimos la mano a don Felipe, de 79 años, para trasladarlo a un hospital en la ambulancia especializada de apoyo para enfermos de #COVID19”, escribió Vilchis, quien adjuntó dos fotografías evidenciando la lamentable situación del adulto mayor.

Publicidad

Publicidad


Pero al llegar al hospital fue mayor la sorpresa del personal de salud por la respuesta de la familia del hombre identificado como don Felipe, la cual manifestó que no tenía ni dinero ni tiempo para cuidar de él.

De acuerdo con el reporte de medios mexicanos, el abuelito se encuentra en el hospital donde le realizaron la prueba para confirmar si tenía coronavirusy se iniciaron las acciones correspondientes para determinar si luego de darle de alta es trasladado a un resguardo.

Un caso similar se registró en la misma población el pasado 31 de diciembre. Esa ocasión fue una abuelita de unos 90 años, la cual se encontraba en una silla en vía pública luego de que sus familiares la sacaran a tomar el sol y luego no le permitieran volver a entrar a la casa.

El gobierno de Ecatepec informó que vecinos fueron los que se percataron del hecho.

Publicidad

La mujer también fue asistida y, de acuerdo con la valoración de un médico, presentaba varias lesiones que habría sido causadas por sus familiares.

Ahora se encuentra en un albergue.

Publicidad

  • Publicidad