Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación en México por nuevos descubrimientos en desaparición de 43 jóvenes de Ayotzinapa en 2014

El fiscal general de ese país ordenó la captura de varios servidores públicos que estarían involucrados con este crimen. Buscan a investigador que huyó del país.

Nuevas pistas en México indican que Estado fue culpable de desaparición de 43 jóvenes de Ayotzinapa.jpg

El fiscal mexicano Alejandro Gertz Manero dijo que el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que conmocionó a México y el mundo el 27 de septiembre de 2014, sería una historia inventada, al atribuir la responsabilidad de este crimen a grupos narcotraficantes del momento.

Gertz se refirió a la “verdad histórica”, defendida por anteriores fiscales, y descartó con ella todas las investigaciones previas.

Con estas declaraciones, la Fiscalía General de México impartió órdenes de captura en contra de servidores públicos que estarían involucrados en la desaparición de los jóvenes.

"La Fiscalía General de la República solicitó, ante un juez de distrito de procesos penales federales, 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diversos municipios del estado de Guerrero. A todos ellos se les acusa de delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada”, aseguró el funcionario.

Publicidad

Identificaron restos humanos de un estudiante

Investigaciones recientes resultaron en hallazgos de restos humanos cerca al sector donde habrían sido desaparecidos los estudiantes. Allí, las autoridades forenses lograron identificar a uno de ellos.

Publicidad

Caber recordar que Tomás Zerón, uno de los investigadores clave en el caso Ayotzinapa, es buscado por la Interpol, cuando se conoció que salió de México.

“Esas órdenes de aprehensión solicitadas se unen a las ya obtenidas el pasado 10 de marzo en contra de funcionarios de la Procuraduría General de la República, entre ellos Tomás Z., quien huyó del país y que ya cuenta con orden de aprehensión y ficha roja de interpol para su localización”, explicó Gertz.

Ente tanto, las familias de los estudiantes exigen la verdad en el caso.

La indignación por los hechos descubiertos por la Fiscalía mexicana ha sido catalogada como “desaparición forzada por agentes del Estado” por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Las investigaciones continúan en medio del desconcierto de las familias con estas nuevas pistas, que darían con el paradero y la verdad de lo que pasó con los 43 jóvenes.

  • Publicidad