Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación por enfermera que se burló y golpeó a paciente con alzhéimer

La funcionaria, que ya fue detenida, se defendió de las acusaciones de violencia: "Estaba muy agresiva y tenía crisis nerviosas ocasionales".

En un video se observa a la víctima que trata de defenderse de dicha enfermera, pero a cambio recibe más golpes
En un video se observa a la víctima que trata de defenderse de dicha enfermera, pero a cambio recibe más golpes.
Tomada de Twitter @tete4jim

En redes sociales se viralizó un video que provocó indignación y un sinnúmero de cuestionamientos. En Peja, Kosovo, una enfermerafue captada golpeando y burlándose de una mujer de la tercera edad que padece alzhéimer.

"Esto sucedió en mi país y es realmente decepcionante y repugnante, el nombre de la abusadora es Aurona Pelaj y será encarcelada", dijo la usuaria que compartió las imágenes.

Y es que en el video se escucha a una de las enfermeras decir "solo una pequeña bofetada, una pequeña patada", mientras agredía a la paciente.

Por su parte, la víctima trata de defenderse con sus piernas, pero sin éxito y a cambio recibe más golpes de la enfermera. La persona que grabó los hechos sería otra empleada que habría querido denunciar a su compañera.

"Las sospechosas están siendo interrogadas en la Comisaría y se tomarán las medidas en coordinación con la Fiscalía", dijo la Fiscalía de dicho país en un comunicado. }

Publicidad

Incluso, el ministro del Interior de Kosovo, Xhelal Svecla, también se pronunció: "Estas acciones que ocurrieron en un entorno que necesitaba de ayuda y cuidado son más graves".

Autoridades de dicho país informaron a medios internacionales que Aurona Pelaj se defendió de los señalamientos de violencia: "Cuando entré a trabajar en la residencia, el médico me confirmó que ella tenía un trastorno mental. El día del video estaba muy agresiva y tenía crisis nerviosas ocasionales. Informamos al médico sobre el problema".

Agregó: "No fui violenta ni usé mucha fuerza, excepto para evitar que me atacara".

  • Publicidad