Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Indignación por expolicía que amenazó con patear a un niño autista en una escuela

El menor de 10 años estaba asustado y acurrucado en el piso. Pese a que logró entrar gateando a un salón, el sujeto lo arrastró hacia un pasillo y obligó a ir a una oficina. Todo quedó en video.

Expolicía amenazó con patear a un niño autista
No contento, el sujeto luego lo arrastró y obligó a entrar a un salón -
captura tomada de Twitter.

Hay indignación en Liverpool luego de que se conociera el video de una cámara de seguridad en el que aparece un expolicía que amenazó con patear a un niño de 10 años que sufre de autismo. El hecho ocurrió en el pasillo de una escuela.

En las imágenes se puede ver al hombre de 57 años que levanta su pierna y amaga con golpear al infante, que está acurrucado en el piso.

El menor se arrastra y, gateando, logra ingresar a uno de los salones de la escuela.

Acto seguido, el hombre ingresa hasta el aula, lo arrastra de nuevo al pasillo y lo obliga a entrar a otro salón.

Tras el hecho, el menor resultó con heridas en las rodillas.

Publicidad

No contento con haber protagonizado ese hecho, el hombre que amenazó con patear a un niño señaló a otro menor y le dijo que él “sería el próximo”.

El expolicía fue llevado ante los estrados y los magistrados de un tribunal lo encontraron culpable por mala conducta grave. El sujeto de 57 años se retiró de la institución antes de que terminara el proceso en su contra.

La condena del expolicía fue pagar una multa de más de 1.600 libras esterlinas.

El castigo del sujeto indignó a los familiares del niño, que mostraron su inconformidad a Echo : “Creo que debió ser encarcelado. Su sentencia fue indulgente, es un matón. El niño tiene autismo y lucha mucho. Es como un niño de 5 años, es muy pequeño para su edad, pues tiene problemas de crecimiento. Estamos furiosos”.

Después del hecho, todos los oficiales escolares recibieron una capacitación para mejorar sus prácticas al interior de las escuelas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.