Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación por mujer que caza tiburones y lo publica como si nada en redes sociales

Internautas están escandalizados ante imágenes de animales muertos y ensangrentados. Piden que el perfil sea dado de baja.

tiburones
Archivo Colprensa

Una controversia en redes sociales ha causado el perfil de Instagram de una mujer en Florida (EE. UU) llamada Kaylee Crisp, quien comparte contenido explícito de caza de tiburones.

Cuenta con cerca de 24 mil seguidores y publica imágenes de los animales muertos y ensangrentados, lo que tiene escandalizados a internautas y defensores de esta especie.

En la plataforma Change.org han iniciado una petición con el fin de que Instagram baje el perfil de esta mujer.

“Ella ha estado tratando de iniciar un movimiento contra los tiburones, un individuo necesario en muchas redes tróficas y ecosistemas en el mar de todo el mundo, e Instagram todavía no ha retirado su página”, se lee en la petición.

Publicidad

Entre los animales muertos junto a los que posa se encuentran especies de tiburón como el toro y murciélago.

“Al permitirle un lugar para publicar, puede obtener apoyo y solo está más motivada para asesinar tiburones y tener un lugar para inspirar a otros a matar también”, expresan con preocupación promotores de la solicitud en la página Change.

Publicidad

En su defensa, la mujer compartió una historia en la que aseguró que sus publicaciones no violan las pautas de Instagram.

“¡Ustedes lo predijeron! No todos los días atrapamos a estos devoradores de hombres, ¡gracias a Dios por una cosecha increíble!”, escribió Crisp, en una de sus fotos más recientes.

Incluso en uno de sus videos se ve cómo una persona le dispara con un arma de fuego a estos animales.

De acuerdo con la organización Oceana, “los tiburones representan un papel importante en el ecosistema al mantener las especies por debajo de ellos en la cadena trófica y como indicadores de la salud del océano”.

Publicidad

Por esa razón es que cada vez son mayores los movimientos que defienden a esta especie de la caza indiscriminada.

Según un estudio publicado en la revista Nature, “el número de tiburones que se encuentran en el océano abierto se ha desplomado en un 71% durante medio siglo, principalmente debido a la sobrepesca”, informó BBC Mundo a comienzos de este año.

Publicidad

  • Publicidad