Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación por policía que derribó y sometió a joven sin manos ni piernas

policia-somete-a-joven-sin-piernas-ni-manos_0.jpg

El adolescente, de 15 años, golpeó un cesto de basura en un centro de menores, lo que desató la reacción del uniformado.

Esta semana, Kold News dio a conocer el video, que dura ocho minutos, de los hechos ocurridos en Tucson, Estados Unidos.

En las imágenes se ve al policía Manuel Van Santen - adscrito a la Oficina del Sheriff en Pima, Arizona- sometiendo a un joven afroamericano de 15 años sin camisa.

Santen usa su fuerza para inmovilizar al adolescente, identificado como Immanuel, que no tiene manos ni piernas, mientras otro joven lo graba. En el clip son evidentes lo gritos del menor sometido.

Publicidad

Minutos después, el oficial lo suelta y tiene un enfrentamiento verbal con los jóvenes presentes. Al que está grabando incluso le dice: “Cállate, tú también vas a resultar detenido”.

Publicidad

El abogado defensor, Joel Feinman, calificó este hecho como “horroroso” y aseguró que si un padre se comportara como el policía sería arrestado por maltrato infantil, en declaraciones a medios locales.

Entretanto, las autoridades declararon que Immanuel estaba “alterando la tranquilidad” del lugar y por eso decidieron “contenerlo”.

Ambos menores resultaron detenidos al final del procedimiento.

Tras conocer las imágenes, el uniformado fue apartado de su cargo mientras avanza una investigación al respecto.

Publicidad

“En muchachos como estos, que no pueden vivir con sus padres, la fuerza pública debería protegerlos aún más, en lugar de tratarlos como animales”, puntualizó el abogado Feinman.

  • Publicidad