Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación por video en que asustado perro es lanzado al agua durante rodaje

perrofilmacion.jpg

Defensores de los derechos animales pidieron este miércoles hacer un boicot a la película "A Dog's Purpose" luego que fuera divulgado un video en el que aparece un perro aterrorizado siendo forzado a entrar al agua.

El video fue grabado en 2015 y publicado por el sitio de celebridades TMZ. Muestra a un pastor alemán luchando para mantenerse alejado de su entrenador en el borde de la piscina en la que habían motores para hacer que el agua estuviera revuelta.

"No se va a calmar hasta que entre en el agua, solo tienes que tirarlo", se oye a alguien decir en el video mientras el perro aparentemente asustado es empujado hacia el agua turbulenta.

El video de un minuto, que según TMZ, fue grabado cerca de Winnipeg (Canadá) durante la producción de la película termina con el perro chocando con la pared de la alberca y hundiéndose. El equipo de producción corre en su búsqueda.

Publicidad

Grupos defensores de los derechos de animales expresaron su indignación por las imágenes y pidieron el boicot a "A Dog's Purpose" (El propósito de un perro).

Publicidad

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) "está llamando a los amantes de los perros a boicotear la película para mandar un mensaje: que los perros y otros animales deben ser tratados con humanidad, no como accesorios", dijo a la AFP su vicepresidenta Lisa Lange.

Otra organización canadiense, Animal Justice (Justicia Animal), informó que pidieron a las autoridades de su país que procese a los productores.

"Es ilegal infligir sufrimiento y ansiedad a los animales, y no hay laguna jurídica que permita a los cineastas de Hollywood salirse con la suya", dijo Camille Labchuk, abogada y directora ejecutiva de la organización.

American Humane, responsable de la seguridad de los animales en el set, dijo que evaluó el video y quedó "consternado y preocupado". "Cuando el perro ofreció resistencia para entrar al agua, la escena tenía que haberse detenido", dijo su portavoz Mark Stubis a la AFP.

Publicidad

"Dimos a nuestro representante de seguridad en el set una licencia administrativa inmediata y estamos trayendo a un tercero para que investigue el hecho", añadió.

La película de Universal, que se estrena en enero, es protagonizada por Dennis Quaid, Britt Robertson y Josh Grad.

Publicidad

En un comunicado citado por TMZ, el estudio dijo que "fomentar un ambiente seguro y garantizar el trato ético de nuestros actores animales fue de suma importancia para aquellos involucrados en hacer esta película".

                                                                                                                      

  • Publicidad