Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignante declaración en concurso de Miss Senegal: “Si te violan es porque te lo has buscado”

La representante del año 2020 denuncia haber sido víctima de abuso sexual y tener un hijo producto del violento hecho. Esto responden los organizadores.

Fatima Dione
La modelo ha contemplado el suicidio, dice su madre
| Imagen tomada de Instagram

Gran indignación ha causado la respuesta del comité organizador del concurso de belleza de Miss Senegal tras la denuncia de Ndèye Fatima Dione, representante de 2020, en la que asegura que fue víctima de abuso sexual por parte de un miembro del comité.

Según contó Miss Senegal 2020, en noviembre de dicho año, durante un evento de reconocimiento que suele realizar el comité de concurso de belleza, un hombre se le acercó y le empezó a tocar la mano para que se subiera a bailar en un mesa, cosa a la que Dione se negó. Ante su respuesta, Amina Badiane, presidenta del comité, le habría dicho: “No sirves para nada, no le haces compañía a nadie”.

Momentos después el evento se trasladó a casa de un miembro del comité, cuyo nombre se mantiene reservado; allí, asegura Dione, un hombre abusó sexualmente de ella y, además, quedó embarazada por el ataque sexual.

Producto de la violación, asegura, Dione tiene un bebé de 5 meses. Así lo reveló en una entrevista en días pasados.

Publicidad

Tras las declaraciones de la ganadora del concurso de belleza en 2020, la presidenta Badiane afirmó “que una violación implica dos personas, si te violan es porque te lo has buscado”.

Las palabras de la presidenta del concurso de belleza han generado una ola de reacciones en su contra, principalmente de asociaciones defensoras de la mujer que han iniciado una petición que busca recolectar 75.000 firmas para que se retire la licencia de Badiane y se le aparte del comité de Miss Senegal.

Publicidad

La madre de Dione, además, afirmó que la joven ha pensado múltiples veces en el suicidio.

  • Publicidad