Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Indignante: jóvenes agredieron a habitante de calle y se burlaron de lo sucedido

Los presuntos responsables fueron detenidos, luego de que un video del hecho se difundiera por redes sociales. Sin embargo, quedaron en libertad.

Dos jóvenes agredieron a un habitante de calle y se burlaron de lo sucedido
Uno de los implicados se ve en el video golpeando al habitante de calle y quitándole la cobija que usaba para protegerse del frío.
Twitter: @elmundoes

Un indignante caso sucedió en Gijón, España, donde un joven se acercó a un habitante de calle que se encontraba durmiendo y, sin mediar palabra, comenzó a propinarle patadas. Además, no feliz con eso, le quitó la cobija con la que el hombre se protegía del frío.

El sujeto se burló de la situación junto con otra persona que lo acompañaba y que grabó la agresión. El video fue compartido luego por medio de Instagram, lo que facilitó la labor de las autoridades para dar con los sujetos por delitos de lesiones y de odio, según reportaron medios españoles .

Claramente, este hecho ha generado repudio, pues no es un caso aislado. Al parecer, los agresores ya habían realizado este tipo de actos en contra de la vida y la dignidad de los seres humanos. Sin embargo, luego de ser capturados y frente a un juez, negaron los hechos y quedaron en libertad.

Publicidad

Uno de ellos expresó que, a pesar de presenciar los hechos y tener el video en su cuenta de Instagram, no es la persona que aparece golpeando al hombre ni tampoco el autor del video. Además, agregó que esa noche estaba bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

Lamentablemente, las entidades sociales dedicadas a mejorar la situación de los habitantes de calle, recordaron que "situaciones como estas son más frecuentes de lo que se podría creer".

Y Marisela Cueto, directora de la Cocina Económica de Gijón, dijo: "Hay casos de dos personas que se pelean entre sí cuando salen de fiesta. ¿Pero esto? Nos preocupa y nos indigna que alguien se acerque a pegar a una persona indefensa. Que esto pase es algo muy doloroso".

Publicidad

La agresión, de acuerdo con algunos medios españoles, se presentó el sábado 26 de noviembre de 2022 y los presuntos responsables fueron detenidos el viernes 2 de diciembre.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.