Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Indignante: video capturó el ataque y robo a un hombre asiático de 80 años en EE. UU.

A raíz de este agresión, la Policía de San Leandro indicó que, desde 2020, los ataques contra esta comunidad se han disparado en un 300% en esa ciudad.

Ataque contra hombre asiático de 80 años
Ataque contra hombre asático de 80 años
Tomada del video del Departamento de Policía de San Leandro

Un angustioso video registró cómo un hombre asiático de 80 años fue agredido y robado en California, en medio de un alarmante aumento en los crímenes contra miembros de la comunidad asiático-estadounidense en Estados Unidos.

La imágenes muestran a dos adolescentes, a quienes la Policía de San Leandro describió como jóvenes de 16 años , atacando al hombre de la tercera edad.

La víctima es derribada al suelo mientras grita pidiendo ayuda. En una de las partes del metraje se alcanza a oír a uno de sus cómplices riendo descaradamente.

“Es una locura ver a niños de esa edad haciendo ese tipo de cosas por ese camino”, dijo al medio local ABC7 el hombre que grabó el video desde su casa, identificándose sólo como Marcos.

Publicidad

El hombre agredido sufrió heridas leves mientras le robaban su reloj. Los ladrones, después de despojar de sus pertenencias a la víctima, escaparon en un carro de color negro.

Ali Kahn, teniente de la Policía de San Leandro, dijo que el crimen fue motivado por el odio racial en contra de la comunidad asiática en EE.UU.

“De 2019 a 2020, vimos un aumento de casi un 300 por ciento en los delitos contra los miembros de nuestra comunidad asiática e isleña del Pacífico", manifestó Ali Kahn.

Menos de dos horas después, se vio un vehículo similar en un robo a mano armada en el que a una mujer le robaron el bolso.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias