Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Indignante video muestra a policías de EE. UU. esposando a un niño en medio de un ‘arresto’

Los uniformados llegaron hasta la escuela por una agresión y supuesta amenaza del menor, de 8 años, a su maestra.

Los uniformados llegaron hasta la escuela por una agresión y supuesta amenaza del menor, de 8 años, a su maestra.

Gran controversia ha causado el video publicado por un abogado defensor de derechos civiles en el que se ve a dos policías aplicando un procedimiento a un niño de 8 años, de Estados Unidos, como si se tratara de un peligroso delincuente.

Las imágenes, grabadas en diciembre 2018, fueron difundidas por Ben Crump, representante de la familia de George Floyd, el afroamericano que murió asfixiado por un policía.

“Usaron tácticas de miedo directo con un niño con necesidades especiales (…) era tan pequeño que las esposas se le cayeron”, escribió el abogado.

Medios estadounidenses detallaron que el alumno aparentemente amenazó a su maestra al decirle “mi mamá te golpeará el trasero” y, posteriormente, le lanzó un manotazo al pecho luego de que ella intentara corregir su postura en la silla de la cafetería.

Uno de los policías estaba en las oficinas administrativas de la escuela cuando se presentó el ‘arresto’, que no quedó ahí, pues el estudiante fue trasladado hasta un centro de detención juvenil.

Publicidad

Las investigaciones no trascendieron para ninguna de las partes.

El jefe de Policía de Key West, donde ocurrieron los hechos, restó importancia a la situación y señaló qué “según el informe, se siguieron los procedimientos estándar”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO