Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignante video muestra a policías de EE. UU. esposando a un niño en medio de un ‘arresto’

Los uniformados llegaron hasta la escuela por una agresión y supuesta amenaza del menor, de 8 años, a su maestra.

Thumbnail

Gran controversia ha causado el video publicado por un abogado defensor de derechos civiles en el que se ve a dos policías aplicando un procedimiento a un niño de 8 años, de Estados Unidos, como si se tratara de un peligroso delincuente.

Las imágenes, grabadas en diciembre 2018, fueron difundidas por Ben Crump, representante de la familia de George Floyd, el afroamericano que murió asfixiado por un policía.

“Usaron tácticas de miedo directo con un niño con necesidades especiales (…) era tan pequeño que las esposas se le cayeron”, escribió el abogado.

Publicidad

Medios estadounidenses detallaron que el alumno aparentemente amenazó a su maestra al decirle “mi mamá te golpeará el trasero” y, posteriormente, le lanzó un manotazo al pecho luego de que ella intentara corregir su postura en la silla de la cafetería.

Uno de los policías estaba en las oficinas administrativas de la escuela cuando se presentó el ‘arresto’, que no quedó ahí, pues el estudiante fue trasladado hasta un centro de detención juvenil.

Publicidad

Las investigaciones no trascendieron para ninguna de las partes.

El jefe de Policía de Key West, donde ocurrieron los hechos, restó importancia a la situación y señaló qué “según el informe, se siguieron los procedimientos estándar”.

  • Publicidad