Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indulto a Fujimori causa renuncias en gobierno del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski

Indulto a Fujimori causa renuncias en gobierno del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski

También se produjeron las primeras acciones por parte de organizaciones de derechos humanos para devolver al exmandatario, de origen japonés, a prisión

Tres días después del perdón presidencial a Fujimori, el popular ministro de Cultura de Perú, Salvador del Solar, anunció su renuncia en Twitter.

"He presentado mi renuncia al cargo de ministro de Cultura", tuiteó Del Solar, quien siempre estuvo en contra del indulto a Fujimori, concedido en la víspera de Navidad.

El presidente ejecutivo de las emisoras de radio y televisión públicas, Hugo Coya, también presentó su renuncia en el marco del acto de perdón que ha dividido a Perú.

Publicidad

Familiares de las víctimas de la represión del régimen de Fujimori (1990-2000), organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaban este miércoles por la anulación del indulto al expresidente.

Ese perdón desató una nueva tormenta política contra Kuckynski, que también sufrió la pérdida de tres legisladores que abandonaron el partido de Gobierno.

Publicidad

"Es la segunda vez que confié en un presidente y que me ha fallado", dijo con pesar Rosa Rojas, de 52 años, quien perdió a su marido y a su hijo de 8 años en la matanza de Barrios Altos, perpetrada en Lima por un escuadrón militar el 3 de noviembre de 1991.

Relacionado: “Les pido perdón de todo corazón”: Alberto Fujimori reaccionó al indulto concedido por Kuczynski

Varias agrupaciones políticas y de víctimas del gobierno de Fujimori convocaron a una marcha el jueves en Lima, mientras una organización dijo que solicitó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que pida al gobierno de Lima "con carácter de urgencia" información sobre el indulto y convoque a una "audiencia pública".

"Creemos que es un indulto ilegal", declaró Gisela Ortiz, hermana de uno de los nueve estudiantes y un profesor secuestrados y asesinados el 18 de julio de 1992 por un escuadrón militar en la universidad La Cantuta.

Publicidad

Vea, además: 

¿Acuerdo político? Polémica en Perú por indulto al expresidente...  

Publicidad

  • Publicidad