Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Infanta Cristina ya no será imputada en caso contra esposo

ce69f6b6c738348e65ebf04ae0741c1c_1.jpg

Se trata del "caso Nóos", que alude a la indagación sobre el presunto desvío de seis millones de euros de fondos públicos al instituto que lleva ese nombre, creado como entidad sin ánimo de lucro y que Urdangarín presidió entre 2003 y 2006.
La Audiencia de Palma (islas Baleares, Mediterráneo) dejó este martes sin efecto la citación de Cristina y suspendió su imputación respecto del "posible delito contra la Hacienda Pública y/o blanqueo de capitales" a la espera de que se aporte más información a la causa.
Un tribunal de tres jueces decidió por dos votos a uno estimar en parte el recurso de la Fiscalía y la defensa de la infanta para levantar la imputación. Y, salvo que aparezcan nuevas evidencias de un supuesto delito fiscal, Cristina queda libre de sospecha.
José Castro, juez instructor de Palma de Mallorca, imputó a la infanta el pasado 3 de abril y la citó a declarar en el juzgado, provocando un enorme revuelo en la sociedad española. En su escrito, consideró que la hija de los monarcas pudo ser "cómplice" de las supuestas actividades delictivas de su marido.
Castro sostiene que el yerno del rey y su socio se apropiaron supuestamente de unos 5,6 millones de dólares en subvenciones públicas asignadas entre 2004 y 2006 a un instituto sin ánimo de lucro relacionado con el mundo del deporte que presidía Urdangarín.
No obstante, la Fiscalía y la defensa de Cristina recurrieron el auto del magistrado. Y el tribunal resolvió a favor de la apelación.
La infanta, de 47 años, es la séptima en la línea de sucesión al trono de España.

  • Advertisement