Influenciadora compartió en redes sociales que tenía cáncer, mintió y estafó a cientos de personas

Noticias Caracol
"

Madison Russo, una creadora de contenido en TikTok que reside en Iowa (Estados Unidos), fue arrestada tras estafar a 439 personas diciéndoles que tenía cáncer.

Noticias Caracol
"

La joven, de 19 años, compartió en redes sociales que quería crear conciencia sobre su “batalla contra el cáncer” y que para ello necesitaba recaudar cerca de 40.000 dólares en GoFundMe.

Noticias Caracol
"

Recaudó más de 37.000 dólares

CNN informó que la mujer dijo que padecía leucemia linfoblástica aguda, cáncer de páncreas en etapa 2 y un tumor “del tamaño de una pelota de fútbol” en la columna vertebral.

Noticias Caracol
"

La Policía de Eldridge mencionó en un comunicado que “testigos anónimos con experiencia médica” afirmaron que Russo tenía “discrepancias” entre lo que decía y hacía.

Noticias Caracol
"

Los testigos dijeron a las autoridades que en el caso de Russo había “terribles inexactitudes potencialmente mortales en la colocación de su equipo médico”.

Noticias Caracol
"

Las autoridades emprendieron una investigación contra Russo y en esta descubrieron que ningún centro médico en su ciudad o lugares cercanos le había diagnosticado cáncer o tumor.

Noticias Caracol
"

Russo no solo estafó a personas por internet, también recibió dinero de empresas, centros educativos y organizaciones sin fines de lucro.

Noticias Caracol
"

Para engañarlos, solía mostrar las pelucas que utilizaba debido a las supuestas quimioterapias, agujas, medicamentos y goteros.

Noticias Caracol
"

Emitieron una orden de captura en su contra

El 23 de enero de 2023 fue arrestada por robo mediante engaño.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias

Haga clic aquí:

Paula García Vargas
Ver más