Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Influyente senador de EE. UU. critica a María Fernanda Cabal por acusaciones contra periodista

Influyente senador de EE. UU. critica a María Fernanda Cabal por acusaciones contra periodista

Patrick Leahy le pidió al presidente Duque que le exija a la senadora las pruebas contra Nicholas Casey, y que si no las hay la denuncie públicamente.

El senador Patrick Leahy, uno de los demócratas más influyentes del Congreso de los Estados Unidos y quien hace parte de la Comisión de apropiaciones -es decir la comisión que aprueba la ayuda económica a Colombia-, le hizo una contundente petición al presidente Duque, a través de su cuenta de Twitter.

“El gobierno de Duque debe exigir de inmediato la prueba de la acusación sin fundamento de un senador colombiano contra un periodista del New York Times y, si no hay pruebas, emitir una denuncia pública. La libertad de prensa es vital en cualquier sociedad democrática y es responsabilidad solemne de los funcionarios del gobierno defenderla”.

Publicidad

 

Publicidad

 

El senador Leahy se refiere a la senadora María Fernanda Cabal, quien sugirió en Twitter que las FARC habían pagado al periodista Nicholas Casey por el artículo que publicó en el New York Times, que denuncia órdenes del Ejército colombiano para aumentar las bajas.

A propósito del diario New York Times, el ministro de Defensa y el canciller le enviaron una carta en la que aseguran que el articulo presenta una visión distorsionada, parcial y tendenciosa del esfuerzo que está haciendo el Estado colombiano

Agrega la carta que el periodista Nicholas Casey reveló información fuera de contexto.

Publicidad

Periodista que hizo informe sobre el Ejército salió de Colombia tras trinos de María Fernanda Cabal

  • Publicidad